En el siguiente artículo, nuestro equipo Pullsus abordará los aspectos que nuestros clientes comúnmente consideran o pasan por alto, al momento de proyectar su negocio en los próximos años, combinando las necesidades y deseos que abarcan lo personal y profesional.

¿Qué es lo que identificamos al momento de aplicar nuestras orientaciones y diagnósticos estratégicos?

Uno de los primeros temas que conversamos con nuestros clientes cuando los estamos ayudando en Orientación Estratégica o con un Diagnóstico Estratégico es, cómo se ven ellos y sus empresas en cinco años más.

Normalmente las primeras respuestas tienen relación con aumentar las ventas o los resultados de sus empresas.

Sin embargo, cuando empezamos a indagar más en profundidad, aparecen realmente la visión y los sueños de cada uno, que inevitablemente entrelazan lo personal con lo empresarial.

Dos mundos que conviven entre sí: desarrollo personal vs. crecimiento empresarial

Desde lo personal aparecen aspectos relacionados a tener más tiempo para buscar nuevas oportunidades de negocio y seguir emprendiendo.

A poder combinar la dedicación a los negocios con otros proyectos personales (familia, academia, hobbies, etc.) o a consolidar su situación patrimonial.

Desde lo empresarial, pueden surgir ideas tales como consolidar y dar sostenibilidad a sus negocios en base a su propuesta de valor y atributos diferenciadores, incluso continuar en la búsqueda de crecimiento a través de nuevos canales, nuevos segmentos de clientes, nuevos productos o servicios.

Quizá expandirse a través de la compra de otras empresas e, inclusive, considerar la posibilidad de vender su empresa.

  • ¿Te gustaría conocer más sobre la propuesta de valor? Te dejamos un artículo que podría ayudarte, accede aquí.

El punto de equilibrio para ambos deseos, mi negocio en los próximos años

Frente a lo anterior y teniendo a la vista los sueños, los objetivos y metas, lo primero es entender en qué situación está hoy la empresa y cuáles son los pasos que se deben dar para conseguirlos.

El definir estos pasos en el corto, mediano y largo plazo es lo que toda empresa debe hacer cada cierto tiempo, dado lo rápido que están ocurriendo los cambios en los mercados, en la economía, en la tecnología, en la preferencia de los consumidores, y entre otros tantos factores.

La definición de estos pasos es lo que en Pullsus llamamos Plan de Creación de Valor.

Creando Valor

Prepárate para nuestro próximo artículo. En él abordaremos la ruta que han ayudado a nuestros clientes en su valorización empresarial, estableciendo los pasos a seguir a través de su visión, metodologías que aplicamos para valorizar, como también las consideraciones que se deben tomar en negociaciones que lleven a la optimización económica de sus negocios.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Quédate atento a nuestras entradas en nuestro blog Pullsus.




Contáctanos