Servicios Pullsus

Gobierno Corporativo y Orientación Estratégica

Para sobrevivir y crecer, todas las empresas deben contar un direccionamiento estructurado en los distintos ámbitos de su negocio. Esto se logra en base a un adecuado Gobierno Corporativo, que define instancias, roles, interacciones, responsabilidades, objetivos, metas, mediciones, reportes etc. En estás instancias se deben abordar planes estratégicos y planes tácticos por igual. Te ayudamos a diseñar y poner en marcha el Gobierno Corporativo de tu empresa considerando las diferentes instancias de Directorios y Comités y te acompañamos en la toma de decisiones en estas instancias.

icon png

Definimos

Definimos las instancias necesarias, su frecuencia, los participantes, etc. en base a las necesidades y madurez de la empresa.

image
icon png

Diseñamos

Diseñamos y colaboramos en la elaboración de los reportes y la información que se deberán exponer y discutir en cada instancia.

icon png

Participamos

Como un miembro más del equipo, tanto a nivel de Directorio como de Comités, aportando con nuestra visión estratégica al desarrollo del negocio.

Beneficios

Visión de largo plazo

Compartir y discutir la estrategia y metas de largo plazo, de manera recurrente y estructurada.

Control eficiente

Permite dirigir y controlar la empresa de forma organizada, logrando una mejor coordinación entre las diferentes áreas de la empresa y formalizando las responsabilidades.

Coordinación con propósito

Implementación de un sistema de toma de decisiones, permitiendo la consistencia y coherencia de las acciones ejecutadas.

Preguntas Frecuentes

Si no tengo socios, ¿Es útil hacer un Directorio?

Si, el Directorio es la oportunidad en la que se discute de la estrategia, se dan lineamientos a la administración y ésta reporta cómo le está yendo a la empresa, permitiendo salir del día a día y pensar en el futuro.

Si yo tomo las decisiones ¿Para qué hacer un Directorio o Comités?

Estas son instancias necesarias para que la administración y cada área reporte los resultados de su gestión. Por ejemplo: cuántos nuevos clientes se han captado, qué resultado tuvo cierta línea de productos, cuánto se está debiendo a los proveedores, etc. son preguntas que se deben responder en estas instancias.

¿Tiene sentido que una Pyme tenga un directorio?

La mayor dificultad que enfrentan las Pymes es la “soledad del empresario” frente a la toma de decisiones estratégicas, la mayoría de estas organizaciones no cuentan con un equipo directivo, ejecutivos preparados o una mano derecha que los apoye. El contar con esta instancia es clave para profesionalizar el negocio, estandarizar los procesos, enfrentar mejor los riesgos y aprovechar las oportunidades del mercado.